Empoderamiento a través del juego, arte y artesanía

En la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer.” – Virginia Woolf.

Talleres de empoderamiento

Desde Amadenda, en colaboración con otras profesionales, tenemos desarrollados talleres para fortalecer la autoestima, sororidad y empoderamiento de la mujer.

La práctica de diferentes disciplinas artísticas y artesanas ha demostrado resultados muy positivos en el aprendizaje, la concentración y la memorización, además de un gran bienestar tanto social como individual.

Los ejercicios artísticos que se vinculan a la creación, ayudan a encontrar soluciones ante diferentes problemáticas, por lo que se genera una sensación de control que se integra a otros espacios de la vida.

Cuando las actividades se realizan en espacios seguros y de manera colectiva, se fortalecen las relaciones sociales.

Estas prácticas son un proceso hacia el empoderamiento ya que permiten el intercambio y la confrontación de problemas y la transformación de lo individual hacia lo colectivo, creando grupos de apoyo entre mujeres.

Bases de nuestros talleres.

JUEGO: la práctica debe enfocarse desde el juego, en equilibrio con nuestra niña interior, sin juicios y en conexión con nuestras emociones.

IMPROVISACIÓN: dejarse llevar para crear sin normas, sacar lo que llevamos en nuestro interior.

IGUALDAD: todas las opiniones son igual de válidas. Se crea un espacio de confianza empático, sin juzgar y de relaciones horizontales.

EMPODERAMIENTO: dotar a las participantes de herramientas para su autoconocimiento y autoestima.

CREATIVIDAD: explorar el potencial creativo de cada grupo y compratirlo.

TEMÁTICAS

PROPUESTAS

Trabajamos con diferentes grupos de mujeres, entidades y asociaciones para fomentar el empoderamiento femenino. Nuestro objetivo es dar visibilidad a la mujer en el mundo del arte y la artesanía.

Anónimo ya no es una mujer.

Si tienes una propuesta, contacta: